Últimas reseñas...

Reseña: El vals de la bruja Reseña: Hope Reseña: Soosmet. El hijo de la tumba Reseña: Rompamos el hielo Reseña: Amor a destiempo reseña:The Girl Who Had Nothing More To Say

11 abr 2015

Reseña: Oblivion 2: Tormenta de estrellas

Ficha técnica


  • Título: Oblivion 2: Tormenta de estrellas (2/3)
  • Autor: Francesc Miralles
  • Editorial: La Galera
  • Precio: 16,95€
  • Páginas: 264
  • ISBN: 9788424641597
~Aviso: Tanto la sinopsis como la reseña contienen spoilers del anterior libro~

Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...

Opinión personal

Después de todas las experiencias vividas en Madrid, Sasha regresa de nuevo a La Graciosa, su isla natal. Sin embargo, algo ha cambiado durante su ausencia, pues la bronca que tanto esperaba por parte de sus padres por haber desperdiciado su oportunidad de cursar bachillerato en la península nunca llega, sino que se comportan de forma cariñosa y han comenzado a disponer de una gran cantidad de dinero. Además, sus vecinos lo miran de forma extraña y han llegado a la isla dos personas que están muy interesadas en él. Así, mientras Sasha comienza a investigar si todo ésto está relacionado con el experimento, su amor por Ivonne será puesto a prueba. 

A pesar de que el inicio de la trilogía no me gustó mucho, me obligué a darle una oportunidad con la esperanza de que mejorara. Y, para mi sorpresa, así ha sido. A diferencia de Oblivion 1, que me pareció un libro más bien introductorio, esta segunda parte nos mete de lleno en la historia, alejándonos de personajes como Ivonne, que ya me resultaba repetitiva, e introduciendo otros que harán que Sasha se centre en otras cuestiones, olvidándose durante casi toda la obra de su amor platónico. No obstante, sí que he echado de menos a otros como Birdy, la alocada hipster que ya apareció en el anterior libro, siendo un gran apoyo para nuestro protagonista.
En esta secuela, además de profundizar un poco más en los misterios que nos dejó Oblivion 1, comienzan a entreverse otros temas secundarios, como la confusión de Sasha al sentirse atraído por otra chica que no es Ivonne, lo que podrá dar pie a un triángulo amoroso en su tercera parte. No obstante, aún siguen habiendo muchas cosas sin resolver acerca del bar de aluminio y el resultado que tendrá el experimento que han llevado a cabo, por lo que espero que su continuación siga enganchándome tanto como esta parte.
Esta vez, además, la obra ha mejorado en cuanto al ritmo de los acontecimientos, que ya dije en la reseña del anterior libro que me habían parecido demasiado rápidos y confusos, dejándome al final bastante fría. Ahora, aunque los capítulos siguen siendo cortos, creo que el autor se ha parado lo suficiente en explicar los sucesos, pues, a diferencia del otro, ha llegado a transmitido muchísimo más.

La pluma del autor, como en todos los libros suyos que he leído, sigue siendo muy ágil y sencilla, con una narración que te engancha desde el primer momento. Además, suele utilizar escenarios como Madrid, Barcelona, o La Graciosa, lo que hace que el lector, si ha estado alguna vez en algunos de esos sitios, se sienta mucho más metido en la historia.

En cuanto a los personajes, no creo que sean el punto fuerte de la historia, pues, Sasha, el protagonista, me resulta demasiado repetitivo con su amor trágico e imposible. De su relación con Ivonne sigo pensando lo mismo, me parece muy superficial, incluso ellos lo admiten en el libro, ya que, las pocas veces que se ven, lo único que hacen es mantener relaciones sexuales, sin ni siquiera pararse a conocerse. No obstante, me ha gustado mucho el nuevo amigo de Sasha, pues me ha sacado más de una sonrisa con sus ocurrencias.

En conclusión, Oblivion 2: tormenta de estrellas es la segunda parte de una trilogía que, si bien no comenzó con buen pie, ha conseguido engancharme con esta secuela. Con unos personajes superficiales, pero con muchos misterios por resolver. 


-[...] La vida está llena de segundas oportunidades.
-Puede ser. Aunque a veces llegan demasiado tarde -añadí sin saber muy bien por qué lo decía.
-Ya lo sé. Tarde, muy tarde o nunca.

Puntuación


Francesc Miralles

Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana. Su novelaUn haiku para Alicia obtuvo el premio Gran Angular de literatura juvenil. Posteriormente ha publicado La vida es una suave quemadura, la serie de misterioEl círculo de ámbar y el thriller juvenil El quinto mago. En la literatura de adultos, su novela La última respuesta, escrita conjuntamente con Álex Rovira, ha obtenido el premio Ciudad de Torrevieja. Desde hace un par de año compagina su actividad como guionista y escritor con la música. Es fundador de la banda Nikosia, una de cuyas canciones inspiró la novela.




*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

7 comentarios:

  1. Para mi el primero no pasó de entretenido así que de momento no leeré este ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Paso muy por encima porque quiero leerme el primer libro ^^
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. hola!!!!

    Me lei el primer libro , e igual q dijo mi compañera comentarista, me parecio entretenido y poco mas...Asi q no me ha dado por seguir leyendo los demas :)

    besitoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro de que te haya gustado! Y de que mejore, sobre todo. A mí el primero no me gustó nada de nada, no logré empatizar con el protagonista y encima me pareció que la trama no había por donde cogerla... Un desastre para mí, como que no quise continuarla xD Pero vamos, hay mucha gente a la que le han encantado.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  5. que buena nota! me he pedido la primera parte!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3

    Siempre me ha llamado la atención la trama pero eso que dices de los personajes, que no son el punto fuerte, me echa un poco para atrás porque normalmente me gusta mucho que los personajes estén bien caracterizados.

    Un beso, guapa :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo nunca he leído nada del autor, y mira que tengo ganas, pero no se me da el caso.
    No he leído tu reseña por no spoilearme, pero veo que te ha gustado. Me alegro ^^.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar