Últimas reseñas...

Reseña: El vals de la bruja Reseña: Hope Reseña: Soosmet. El hijo de la tumba Reseña: Rompamos el hielo Reseña: Amor a destiempo reseña:The Girl Who Had Nothing More To Say

25 jul 2014

Reseña: Los ojos de la muerte

Ficha técnica


  • Título: Los ojos de la muerte
  • Autora: Cristina Argibay Oujo
  • Editorial: Autopublicado
  • Páginas: 133
  • Precio: 0€
  • ISBN: -
Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían haberse quedado atrás. En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañarán diferentes personajes como la seductora Rebeca que le lleva directamente a "la boca del lobo" ó la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.

Opinión personal

Para empezar, he de decir que Los ojos de la muerte era un libro totalmente desconocido para mí hasta que su autora se puso en contacto conmigo para proponerme su lectura y así ayudarla a que más gente la conociera. Como era de esperar, acepté, ya que creo que toda persona que esté empezando en este mundo debe tener una oportunidad. Y, sinceramente, para ser el primer libro que escribe, tiene pocos fallos y te llega a introducir en la historia con facilidad.

Con Los ojos de la muerte nos sumergimos en la historia de Edgar Mora, un estudiante que después de la muerte de su madre decide irse a vivir con su padre, con el que no tiene mucho contacto. A partir de ese instante, nuestro protagonista irá recordando momentos del pasado que hicieron que la relación con su padre se convirtiera en distante y fría. Uno de los motivos fue el amor que siente hacia el arte, pero no hacia el arte normal, sino por el arte macabro, en especial, el de Chronos.

Un día, después de llevar años intentado evadir la fascinación que siente hacia los cuadros de Chronos, se encuentra con una chica con la que comparte la misma pasión. Además, ella sabe dónde habita ese señor. Edgar, que parece intrigado por saber más de la vida del extraño autor, le propone ir a su casa. Allí descubrirá miles de secretos aterradores que cambiarán su vida para siempre.

La trama y la ambientación en la que nos introduce el libro he de decir que son geniales. La autora ha sabido describirnos a la perfección todo lo que siente el protagonista, desde sus arranques de locura hasta su miedo. Además, nos hace recrear los cuadros en nuestra mente con una facilidad increíble. En cuanto a los temas, toca desde las enfermedades mentales hasta el arte, pasando por muchos otros de los que, he de admitir, nunca había leído. No obstante, aunque algunas cosas eran algo predecibles, habían otras que no me las esperaba, por lo que es una lectura llena de secretos.

El libro está dividido en 22 capítulos no muy largos en los que la autora nos narra con una pluma clara y sencilla todo lo que sucede, por lo que nos atrapa desde el primer momento entre sus páginas. En cuanto a los acontecimientos, he de decir que, en mi opinión, algunos pasaban demasiado rápidos, al igual que el final, que me ha dejado con algunas dudas al ser tan abierto. Quitando eso, es un libro al que os animo a darle una oportunidad, pues juega mucho con nuestra psicología y hace que vivamos y sintamos lo mismo que Edgar.

Respecto a los personajes, aunque no son demasiados, destacan Edgar, Rebeca y Chronos. Sinceramente, me han parecido algo planos, ya que no evolucionan mucho, a excepción de Edgar. En él lo podemos ver claramente porque el libro está narrado en primera persona y sabemos en todo momento lo que piensa. 

En conclusión, Los ojos de la muerte es un libro que te adentrará en la mente de Edgar, un chico lleno de locura que te hará sentir todo lo que piensa. Además, la autora te atrapará con mucha facilidad, por lo que no podrás soltarlo hasta terminarlo. Si tienes interés en leerlo puedes descargártelo desde el blog de la autora. Pincha aquí.


Mamá decía que los nombres son todos iguales porque tienen letras, que la gente le gusta recordar nombres importantes para sentirse importantes, pero que jamás verán a esos nombres a los ojos, porque los nombres no son personas. 

Puntuación


Cristina Argibay Oujo

Cristina Argibay Oujo. 1997. Gallega. Estudiante. Escritora. Lectora.Leer es saber y saber es poder; poder de cambiar el mundo. 
Ser ignorante no es el problema; el problema es querer serlo.

8 comentarios:

  1. ¡Qué buena reseña! Es una de mis próximas lecturas, ojalá también me guste.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :) no lo conocía pero no pinta nada mal y por lo que te veo te ha gustado bastante.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. buuff la verdad es que el titulo es bueno, pero lo demas no me llama demasiado la atención... no se por que pero no me acaba de convencer

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi este libro también me gusto mucho, y tampoco sabía de su existencia hasta que Cristina se puso en contacto conmigo jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que es la segunda reseña que leo de este libro, y parece bastante interesante. La trama no es muy de mi estilo, pero quizás le de una oportunidad.
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola. Tiene un premio en mi blog, saludos ñ_ñ
    http://nokava.blogspot.mx/2014/07/best-friend-forever-d.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^

    Había leído una reseña de este libro y la verdad es que ya me picaba la curiosidad, pero sin duda, después de leer tu reseña, me lo apunto ^^
    Me alegro de que te haya gustado. El hecho de que sea la primera novela de la autora y esté bien es genial :D
    Buena reseña ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola muy buena reseña que despierta la curiosidad. Me ha gustado espero que este genial. saludos. Soy relativamente nueva por el mundo de los blogger , espero guste https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=8055214063568152366#overview/src=dashboard

    ResponderEliminar